Cargos electos / Sergio Fernández Díaz
Sergio Fernández Díaz

Concejal del Ayuntamiento de Tegueste

Biografía

Sergio Fernández Díaz nace en La Laguna el 2 de Febrero de 1980, donde pasa sus primeros años hasta que su familia se traslada a Tegueste a principio de los años noventa. Estudia en el Instituto Cabrera Pinto para después trasladarse a cursar sus estudios de ingeniería industrial (Universidad Politécnica de Madrid) primero a Valencia, posteriormente a Madrid para terminar en Lyon (Francia). Complementa su formación con diversos Máster,  en Administración de Empresas (CEU San Pablo) y en Desarrollo Local, Formación y Empleo (ULL).

En el campo profesional se inicia en una multinacional de la construcción participando en varios proyectos en Madrid, para solicitar el traslado a Tenerife  donde tras 7 años decide abandonar la empresa privada e iniciar su propio proyecto empresarial que actualmente combina con su labor política como Concejal en el Ayuntamiento de Tegueste.

Aunque concienciado política y socialmente por la igualdad y consecución de derechos para la ciudadanía no es hasta el año 2011, coincidiendo con el movimiento 15M, que comienza sus contactos con colectivos y agrupaciones que le llevaran a colaborar primero, y posteriormente a afiliarse a Sí se puede en Tegueste.