Sí se puede se implanta en Ingenio con el objetivo de “recuperar el espacio municipalista de izquierdas que tradicionalmente ha existido en el municipio”

La organización ecosocialista estará dirigida por una coordinadora local aunque su dinámica será asamblearia y estará abierta a la participación de todas las personas del municipio

La organización política Sí se puede constituyó el jueves 8 de febrero su asamblea local en  el municipio de Ingenio con el objetivo de impulsar un proyecto progresista de base municipalista y arraigado al territorio.  Según su portavoz, Mario Ramírez, “Sí se puede Ingenio pretende ser un espacio de acción y reflexión. Imaginar un modelo para el municipio que nos sirva de punto de partida para construir una propuesta de cambio de cara al 2019”.

En palabras de Roberto Méndez, responsable de Organización, “la apuesta de Sí se puede será la de reconstruir el espacio municipalista de izquierdas que tradicionalmente ha existido en Ingenio. Generar un espacio social y cultural amable y acogedor, más que una marca electoral. Ser más sociedad, que un partido político tradicional. Un espacio de proximidad, conectado con las demandas de amplios sectores activos (sociales, culturales…) de la ciudadanía. Insistir en la necesidad de reconstruir una mayoría progresista”.

Respecto a la situación del Ayuntamiento en la Villa de Ingenio, tras años de alternancia, la política en Ingenio se ha convertido en un espacio en el que los intereses privados utilizan el poder municipal para defender sus intereses particulares. Empresarios metidos a políticos y personas que han querido hacer de la política una profesión han marcado la vida política del municipio.

Con su implantación en Ingenio, Sí se puede refuerza su apuesta por el municipalismo como la mejor vía para dar solución a los problemas concretos y cotidianos de las personas. Por ese motivo basará su acción política y su programa para 2019 en la democratización del municipio, las políticas medioambientales, las sociales, el feminismo, la participación ciudadana, el patrimonio histórico y cultural, etc.

La dirección del partido recaerá en una coordinadora local de 3 personas, aunque el funcionamiento de la formación es asambleario y estará abierta a la participación de todas las personas del municipio.  Asimismo, un miembro de esta coordinadora se incorporará a la coordinadora insular de Sí se puede Gran Canaria, constituida desde el pasado verano, después del III Congreso Nacional de la formación en Canarias.

Los comentarios están cerrados.