Sí se puede La Gomera convoca su segundo concurso de proyectos de interés general para la Isla

Dotado con 2 mil euros, el plazo de presentación, que dura 30 días naturales, se inicia este 1 de febrero de 2018, y se consulta en la página web de la formación

La Asamblea Insular de Sí se puede La Gomera convoca el 2º concurso de proyectos de interés general para la isla, con un montante de dos mil euros para el proyecto ganador. El objetivo del concurso es dar apoyo económico a proyectos que tengan como fin avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria, solidaria, sostenible y democrática desarrollados por individuos u organizaciones.

La formación ecosocialista informa que las bases reguladoras del concurso están publicadas en la página web de Sí se puede (www.sisepuedelagomera.com/concurso-de-ideas/) para que toda persona interesada en participar pueda consultarlas.

Sí se puede recuerda la buena acogida del concurso celebrado el año pasado, concediéndole los dos mil euros estipulados al proyecto “Joëlettes en La Gomera” presentado por Club Caminantes La Taparucha. El objetivo de dicho proyecto era facilitar a personas con dependencia motora, sensorial o mental el poder disfrutar de rutas de senderismo.

El concurso pretende colaborar con proyectos que tengan como ámbito de actuación la igualdad entre mujeres y hombres, la inclusión social, la atención a la diversidad funcional, la conciliación familiar, la salud, el medioambiente, la economía social y sostenible, la participación social y el patrimonio histórico-cultural.

Sí se puede recuerda que ese dinero se detrae del salario que recibe como profesor de enseñanza secundaria el consejero por la formación en el Cabildo Insular de La Gomera Rubén Martínez. Se trata de la diferencia acumulada entre el salario percibido como profesor y lo que se estipuló que recibiría en función del código ético asumido en la campaña electoral como representante electo de la formación, en este caso, por su condición de consejero en el Cabildo gomero.

Este segundo concurso sigue la línea propuesta por la formación ecosocialista desde el inicio de la legislatura de apoyar iniciativas sociales a través de esa diferencia salarial acumulada. Muestra de ello es que en el 2016 se realizó una donación a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) por un importe de mil euros y en enero de 2017 se donó, igualmente, a Médicos sin Fronteras (MSF) dos mil euros siendo las dos organizaciones no gubernamentales que realizan una importante labor en situaciones internacionales de enorme dificultad

Desde Sí se puede se señala que las dietas recibidas por el consejero por asistencias a plenos y comisiones que rondan los 4 mil euros en el año 2017 son ingresadas en la formación política, para gastos de funcionamiento y organización. Recuerdan que lo que percibe un consejero del cabildo de la Gomera por su participación en el pleno es ciento ochenta euros y en caso de asistir a comisiones ciento cincuenta euros. La cuantía que corresponde al presidente del Cabildo aumenta a doscientos euros y ciento ochenta respectivamente.

La formación asamblearia anima a las personas y colectivos interesados a participar en este proyecto. “Pretendemos, a través de este tipo de iniciativa, apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, aquellas iniciativas que apuestan por construir una isla basada en la solidaridad, la igualdad y el respeto a lo diferente. Construir no es solo hacer carreteras y obras innecesarias”.

Los comentarios están cerrados.