Sí se puede reitera su preocupación por el retraso de licitación de las concesiones administrativas

Cuando han pasado casi tres años de legislatura, y en año de fiestas lustrales, siguen sin haberse licitado muchas de las concesiones administrativas del municipio

El concejal y portavoz de Sí se puede en San Sebastián de La Gomera, Roberto Padrón, recuerda que desde el principio de legislatura la formación ecosocialista ha mostrado interés y preocupación ante la falta de avances significativos en este tema. En tal sentido señala que “es urgente que se pongan en uso todos los establecimientos que llevan años cerrados, como el Bar Restaurante de la Estación de Guaguas, el Quiosco de la Avenida Marítima, conocido popularmente como el “Quiosco de Jorge”, el Restaurante El Charcón o el quiosco de la zona escolar sanitaria”.

Estas concesiones además de dar servicios a los habitantes y visitantes, podrían estar generando puestos de trabajo e ingresos para las arcas municipales. “Sin duda es muy preocupante esta situación, máxime cuando contamos con una llegada récord de turistas, como la que se está produciendo en toda Canarias y España, y en la que precariedad laboral sigue castigando a las personas trabajadoras del municipio. Además, en 8 meses tendremos las Fiestas Lustrales con el aumento de visitantes que eso significa, y necesitaremos atender correctamente el aumento en la demanda de restauración que previsiblemente se producirá.” señala Padrón.

“La lista de concesiones administrativas cerradas en este municipio es muy amplia e incluye también al Bar Restaurante del Parque de Las Eras en Tecina, el Centro Social del Barranco o diversos puestos en el Mercado Municipal de San Sebastián” continúa el portavoz.

Desde la formación de izquierdas se insiste en la importancia que estos equipamientos públicos podrían tener en la dinamización socioeconómica de muchas familias, por su capacidad de generar autoempleo y porque podrían suponer la creación de pequeñas empresas de ponerse en uso.

Finaliza el edil de la oposición significando que “desde Sí se puede volvemos a insistir en solicitar al grupo de gobierno para que se agilicen todos los trámites y se pongan en uso estas instalaciones con las que poder dar un servicio a nuestros vecinos y visitantes, crear puestos de trabajo de calidad, e incrementar unos ingresos para que el Ayuntamiento pueda dedicarlos a fines comunitarios”.

Los comentarios están cerrados.