Sí se puede presenta en Vallehermoso presenta alegaciones a los presupuestos municipales

Desde la asamblea local recuerdan que, como resultado de una reclamación suya por no haber sido publicado en tiempo y forma en la sede electrónica municipal, el plazo para alegaciones a la aprobación inicial de los presupuestos fue ampliado el 13 de diciembre para subsanar el error cometido

La asamblea local de Sí se puede ha presentado, a través de uno de sus portavoces, alegaciones a los presupuestos de 2018, por considerar que pueden mejorar en el cumplimiento de la legalidad y la buena administración del dinero de los contribuyentes. El portavoz de la formación Alejandro García Vera expone “los presupuestos municipales para el año 2018 no es que cometan incongruencias, pero sí es cierto que se olvida de ciertas inversiones, que a nuestro juicio consideramos necesarias, para la mejora del municipio”.

La formación ecosocialista presentó un conjunto de tres alegaciones para modificar la base de ejecución del presupuesto. “Una de ellas es que en los Presupuestos inicialmente aprobados no se recoge ninguna cantidad de dinero destinada a la participación ciudadana y, por tanto, obviando lo que dice la Ley 7/2015 de Municipios de Canarias. Reiteramos y consideramos, que la participación requiere de una apuesta real y, por tanto, de una inversión, que en estos presupuestos no se da” confirma el portavoz de la asamblea.

En cuanto al otro conjunto de alegaciones desde Sí se puede se han presentado varias propuestas de demandas vecinales y de inversiones necesarias. La formación política considera que el incremento de 1.002.420,69 euros en inversiones reales es positiva y necesaria para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

“Sin embargo, en nuestras alegaciones hemos considerado que es una buena oportunidad para la mejora y acondicionamiento de la carretera de Tazo, una demanda vecinal que no ha sido valorada por los presupuestos para el 2018 habiendo un incremento del 113% en gastos, respecto al 2017. Esperemos que esta propuesta sea valorada y que no se espere al año 2019, año electoral”, afirma García Vera.

“Además, entre otras – continúa el portavoz- hemos propuesto que se contemple una cantidad para la depuración natural de aguas residuales en barrios como La Dama, La Dehesa, el Barranco del Ingenio etc., así como también el estudio sobre la implantación de un servicio de recogida de residuos sólidos. Dos cuestiones medioambientales que se han ido postergando y, que no se les ha dado una respuesta adecuada”.

La formación presentó otro conjunto de enmiendas a las bases de ejecución, “consideramos que estas son importantes porque pretenden limitar las capacidades del alcalde o el grupo de gobierno y llevar las decisiones importantes al Pleno. Aunque el partido gobernante tenga mayoría absoluta, creemos que el Pleno debe tener un mayor peso en las decisiones en materia económica. A su vez, también hemos propuesto en el articulado de las subvenciones reducir la arbitrariedad y la falta de regulación legal con la que se conceden estas, ya que retroalimentan un sistema clientelar y que no es para nada ecuánime” alega el portavoz.

Para finalizar desde Sí se puede creemos que estas aportaciones van en beneficio de la buena administración del dinero de los contribuyentes y en la mejora de la calidad municipal. “Somos conscientes de que muchas de estas propuestas no serán atendidas, pero queremos dejar claro que trabajaremos por lo que consideramos que es mejor para el municipio y las alegaciones que hemos presentado ahondan en esa vía” finaliza García Vera.

Los comentarios están cerrados.