Sí se puede, abierto a un cambio real en el municipio de Arico

La organización ecosocialista exige al resto de partidos que dejen a un lado el conflicto y la crispación y definan su posición ante la grave situación de inestabilidad del municipio

Sí se puede está dispuesto a seguir trabajando por un proyecto de cambio real y progresista para el municipio de Arico. La grave inestabilidad del ayuntamiento, agravada por el voto en contra a los presupuestos de la alcaldesa, Elena Fumero, es insostenible para el futuro del municipio: “Sí se puede está dispuesto a concretar un programa de cambio para Arico, trabajado junto a los colectivos del municipio y que responda a las necesidades de la gente”, afirma el portavoz ecosocialista en la corporación, Sebastián Martín, al tiempo que destaca que «no pueden ser parte de la solución los que ya son parte del problema”.

Martín define la hoja de ruta del proyecto que pide gran parte de la ciudadanía: “El cambio real en Arico pasa por que se vayan quienes han traído al municipio hasta aquí. La alcaldesa Elena Fumero y el concejal de Hacienda, Andrés Martínez, y el teniente de alcalde, Juan José Armas, son los máximos responsables de una gestión económica pésima, una gestión social inexistente y la falta de inversiones para Arico”.

Sí se puede mantiene sus propuestas recogidas en el Plan Estratégico para el municipio presentado en las elecciones municipales de 2015. “Gracias a las aportaciones de la gente nos hemos dado cuenta que nuestro Plan Estratégico es más necesario que nunca –asegura el portavoz–. Arico necesita empleo, inversiones, orden y responsabilidad. El grupo de gobierno actual no ha ofrecido nada para lograr estos objetivos”.

A juicio de Sí se puede, el cambio real en Arico pasa por elaborar un programa de gobierno, fijar salarios honestos, evitar la duplicidad de cargos y garantizar la dedicación completa al municipio.

Asimismo, la organización ecosocialista mantiene que un cambio real pasa, inexcusablemente, por mantener la cordura y respetar los acuerdos que se han dado en el pleno, como la reducción de salarios: “Nos preocupa que algunas personas estén pensando hacer una moción de censura para tomar el sillón. Cualquier cambio debe basarse en un programa de trabajo coherente”, afirma Sebastián Martín.

Las características del municipio y la especial situación que ha vivido en los últimos años necesita, a juicio de Sí se puede, la dedicación completa de su alcalde a los problemas de la gente: “La ciudadanía no entendería que Arico tuviera una alcaldesa gobernando a través de una tablet, –como afirmó Elena Fumero en su día– o gestionando desde Madrid, –como podría ocurrir con Olivia Delgado–. Por respeto a la gente, Arico merece un grupo de trabajo dedicado al municipio al 100 por 100”.

Las prioridades

Los presupuestos de 2018 deben ser la prioridad absoluta de cualquier gobierno para el municipio. “No se puede aprobar el documento más importante en el penúltimo mes del año, como ha hecho Andrés Martínez. Es una irresponsabilidad. La gestión ha llevado a perder becas para nuestros más pequeños y perder subvenciones para colectivos. Además, el Plan General de Ordenación, la renegociación de la compensación por el vertedero y un plan de inversiones ambicioso serían puntos de partida básicos. No tengo dudas de que hay concejales y concejalas en el pleno que tienen la disposición de trabajar de manera honesta para poder cumplir estos objetivos”, afirma el portavoz.

Los comentarios están cerrados.