Sí se puede denuncia la “privatización encubierta” del centro de mayores de Abades y exige garantías

La organización ecosocialista agradece la inversión, pero exigirá que la gestión siga siendo pública, se mantengan las plazas para gente de Arico y se asegure el empleo para las trabajadoras actuales

Sí se puede se muestra preocupada por la “privatización encubierta” que supone la futura gestión del centro de mayores de Abades y exige al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Arico que garanticen el empleo a las trabajadoras actuales y las plazas para las personas del municipio. A juicio de la organización ecosocialista, pese a la inversión de dos millones y medio de euros no se asegura una correcta gestión pública.

El concejal de Sí se puede en Arico, Sebastián Martín, agradece las gestiones al área de Servicios Sociales, pero pide un compromiso con el empleo y los mayores del municipio. “El Cabildo de Tenerife y Coalición Canaria tienen una obsesión con las privatizaciones. Privatizaron el agua, privatizaron la recogida de residuos y ahora quieren privatizar los cuidados a nuestros mayores. La futura concesión de 20 años a una empresa privada para que gestione el centro de Abades pone en peligro el trabajo de nuestra gente y las plazas de las personas mayores”, asegura Martín.

Rendir cuentas en el pleno

El portavoz ecosocialista también solicitará al grupo de gobierno que rinda cuentas en el pleno sobre el contenido del convenio firmado. “El ocultismo del gobierno es total. El convenio debería pasar por el pleno, garantizar la estabilidad de la financiación, incluir una reserva de plazas para las personas del municipio y asegurar la estabilidad de la plantilla, sin privatización alguna. Esta información no ha sido facilitada a la ciudadanía”, manifiesta el concejal.

La noticia de la futura privatización del centro de mayores llega a Arico semanas después de las dificultades a la que tuvieron que enfrentarse los usuarios del centro de día cuando se quedaron sin luz debido a los impagos del ayuntamiento y la nefasta gestión del área de Hacienda de Andrés Martínez (PP).

 

Los comentarios están cerrados.