Sí se puede logra multiplicar por tres el presupuesto para becas en Arico

La organización ecosocialista consigue que el Ayuntamiento eleve hasta 72.000 euros el presupuesto para el curso que viene Lamenta el retraso perpetuo de los últimos años

Sí se puede consiguió que el pleno del Ayuntamiento de Arico reconociera el retraso en las becas de los últimos años y multiplicara por tres el presupuesto para este fin, un logro muy positivo teniendo en cuenta que desde el curso 2015/16 la corporación no contempla ninguna ayuda al estudio. A partir del curso que viene, la alcaldesa, Elena Fumero, y el concejal de Hacienda, Andrés Martínez, deberán dar cumplimiento a la propuesta de Sí se puede gracias a la que se invertirán 72.000 euros para el alumnado del municipio.

El concejal ecosocialista en la institución, Sebastián Martín, destacó el esfuerzo constante que hace Sí se puede para llegar a puntos en común con todos los grupos. “Este acuerdo supone la mayor inversión en becas de la historia de Arico. A partir de ahora muchas personas que no podían optar a estas ayudas podrán hacerlo. Es un paso adelante sin precedentes en el municipio y seguiremos trabajando en mociones como esta por el bien común”, comentó.

El desglose del acuerdo alcanzado puede observarse en el siguiente gráfico:


Acceso a las ayudas para toda la gente del municipio

La moción presentada por Sebastián Martín incluye también una revisión total de la ordenanza reguladora de la concesión de las ayudas, con el objetivo fundamental de eliminar el requisito de tener una renta mínima menor a 532,51 euros: “Este requisito mínimo limita enormemente el acceso de todas las personas a recibir una beca que es un derecho para todo el mundo. Quien gana 533 euros no puede acceder a una beca. Esta situación es un atropello para los derechos de la gente”, manifestó el concejal ecosocialista. La propuesta aprobada también obliga a ampliar el periodo para presentar las solicitudes, establecer un máximo de 15 días para resolver las ayudas y que estas se entreguen antes del 1 de diciembre de cada año.

Otro de los factores fundamentales del acuerdo alcanzado será la garantía de máxima transparencia en la comisión de valoración. Además, se añaden estudios que hasta ahora estaban excluidos, como los de grado, máster, doctorado y para personas mayores de 25 años que acceden a la Universidad. Las partidas contemplan igualmente ayudas para escuelas infantiles. “Todas estas medidas tienen como objetivo principal mejorar la situación educativa de la gente del municipio y aliviar el retraso permanente con el que Coalición Canaria y PP gobiernan en Arico”, subrayó Martín.

 

Los comentarios están cerrados.