Unid@s se puede solicita formalmente una reunión con el Cabildo para hablar de la TF-13

En septiembre de 2015 se abordó la mejora de la TF-13 en el Pleno de La Laguna y la propuesta, con alguna modificación, fue aprobada por unanimidad

Unid@s se puede, ha solicitado formalmente una reunión con Ofelia Manjón, Directora Insular de Carreteras del Cabildo Insular, para abordar una vez más, las obras necesarias en la carretera TF-13, que une La Laguna con Punta del Hidalgo. Las obras para dicha vía, han sido aprobadas y contempladas en los Presupuestos del Cabildo varios años seguidos, pero hasta la fecha no se ha avanzado nada.

Se siguen produciendo accidentes de tráfico. En un invierno muy lluvioso y frío, las vecinas y vecinos de La Punta y Bajamar, y de otros núcleos, deben esperar la guagua a la intemperie, en ocasiones al mismo borde de la carretera como pasa en Porlier. No hay iluminación y algunas vallas que han sufrido desperfectos, como las situadas en Las Barranqueras –entre Bajamar y La Punta–, no son repuestas porque en la vía se van a llevar a cabo obras. ¿Hasta cuándo vamos a tener que esperar?”, afirma Idaira Afonso, edil de la confluencia lagunera.

La concejala recuerda que en septiembre de 2015 se trajo el tema de la TF-13 al Pleno de La Laguna por parte de Unid@s se puede y, con alguna modificación, fue aprobada por unanimidad. A finales de ese año, se mantuvo un encuentro con técnicos del Cabildo, la edil de Urbanismo de La Laguna y la Directora de Carreteras. “Todo parecía indicar que se sacarían en un tiempo prudencial los pliegos del contrato para el estudio de las mejoras y posterior acometida de las mismas, pero hasta la fecha, no se ha hecho nada”, manifiesta. “Los compañeros y compañeras de Podemos en el Cabildo, también se han interesado por esta situación, pero al parecer, esta carretera no es una prioridad, a pesar de llevar años esperando por unas mejoras más que necesarias y más que justificadas” explica.

Estos días, Afonso, en representación del grupo Unid@s se puede, ha vuelto a solicitar formalmente un encuentro con la consejera, al que además, se pretende invitar a representantes vecinales de la comarca nordeste, interesados en esta vía, así como a otros ediles del municipio, incluyendo a representantes del equipo de gobierno. “Pretendemos visibilizar la importancia de actuar en esta vía y tratar de llegar a compromisos más concretos. Las personas siguen andando por el arcén de menos de medio metro, pasando por tramos poco seguros y esperando la guagua a la intemperie al pie de esa carretera. Se siguen produciendo accidentes que en algunos casos cuestan vidas. Hay muchas cosas que solucionar y queremos ver realidades. Me consta que desde algunas asociaciones de vecinas y vecinos, se viene solicitando mejoras en la carretera desde hace años, bastante antes de esta legislatura”, indica Afonso.

Aunque aún no hay fecha concreta para este encuentro solicitado por Unid@s se puede, según fuentes próximas a la Dirección Insular de Carreteras, podría producirse a final de mes.

Los comentarios están cerrados.