El Ateneo Miraflores organiza la actividad «Histerias político/religiosas y sexualidades en el Carnaval» este jueves, 8 de febrero

El debate corre a cargo de Marina Barreto, profesora de Antropología Social de la ULL

Este jueves 8 de febrero, a las 19.00 horas, en el Ateneo Miraflores 3 tendrá lugar la charla “Histerias político/religiosas y sexualidades en el Carnaval”, a cargo de Marina Barreto, profesora de Antropología Social de la Universidad de La Laguna. El Ateneo se ha propuesto dar una visión diferente del Carnaval, hacer una reflexión que enriquezca nuestra perspectiva, a la vez que nos divierta.

Marina Barreto recibió el Iº Premio de Investigación Viera y Clavijo (Letras) en la Sección de Ciencias Sociales, 1996. Miembro de diversos proyectos de investigación antropológica. Ha impartido cursos de especialización, ponencias y conferencias sobre identidad, cuerpo, género, patrimonio y cultura visual. Entre sus publicaciones está «La identidad palmera», «El carnaval de Santa Cruz de Tenerife: un estudio antropológico», «Descodificando herencias, imaginarios e identidades étnicas», «Imágenes corporales: de los cuerpos obsoletos a la cultura cyborg», «Identitats en tránsit, immigració femenina i cultures corporales. Cos, identitat i diversidat cultural», «Transgresiones corporales, rituales de belleza y seres posthumanos», «Arquitectura corporal: pasiones deportivas e identificaciones estéticas».

 

Tipo de evento: Mesa de debate

Lugar: Ateneo Miraflores 3; calle Miraflores, nº 3, Santa Cruz de Tenerife (Lateral al Centro de Arte La Recova).

Día: Jueves, 8 de febrero de 2018.

Hora: 19:00 horas.

Entrada: Libre.

Los comentarios están cerrados.