Paco Déniz considera que el buceo voluntario ecologista y el científico “deberían estar sujetos a menos trabas en su título profesional”

“Para coger basura del fondo del mar o simples muestras científicas se les exige a estas asociaciones sin ánimo de lucro un título profesional como si fueran a trabajar en la construcción de diques”

Paco Déniz, portavoz en Agricultura del grupo parlamentario de la coalición Sí Podemos Canarias, ha pedido a la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Wanoostende, que en la adaptación a la normativa autonómica  que la Dirección General de Pesca debe hacer de la práctica del buceo se “se modulen  las trabas” que tienen impuestas las actividades de buceo ecologista y científico.

“Para coger basura del fondo del mar o simples muestras científicas se les exige a estas asociaciones sin ánimo de lucro un título profesional como si fueran a trabajar en la construcción de diques, muelles o rompeolas, para los que indudablemente, es necesaria una cualificación y medidas de seguridad muchísimo mayores”, ha recordado Déniz.

Para el diputado de la lista autonómica de la coalición formada por Equo, Sí se puede y Podemos, el  buceo voluntario medioambientalista o ecologista y el científico “deberían estar sujetos a menos trabas administrativas y modular las actuales exigencias para sacar un título profesional, porque no son empresas al uso, solo limpian e investigan nuestro dañado litoral”.

Déniz insiste en que “aunque sean personas individuales, la Guardia Civil les exige requisitos como si fueran una empresa”, con dos buceadores, dos personas en tierra y un jefe de equipo, cuando realmente “son miembros de una asociación sin ánimo de lucro”.

“Está bien  que se les exija titulación, pero no a todos ni tampoco a todos la misma. Incluso pagan un seguro de 1000 euros suplementario, aparte de que todos los que bucean tienen un seguro”, ha recordado.

 

buceo científicobuceo voluntario ecologistacoaliciónPaco DénizParlamento de CanariasSí Podemos CanariasSí se puede