Este sábado se celebrará la Asamblea Nacional de Jóvenes por la Movilización, colectivo juvenil ecosocialista que empezó su andadura en el año 2013 y ha logrado abrirse un hueco en la sociedad canaria, mediante una oferta de acciones culturales y formativas, junto con la permanente reivindicación de diversas luchas sociales y políticas.
Jesús Hernández, portavoz de la organización juvenil en Tenerife, indica que se trata de un colectivo que está vinculado a Sí se puede, aunque la mayor parte de sus miembros no son afiliados a la organización política. “Esta situación nos permite mantener un alto grado de independencia organizativa que creemos que enriquece y aporta a las demandas políticas que podemos articular en las instituciones”, explica.
Celebrarán la asamblea a las 10:00 horas en el Ateneo Miraflores 3 de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Sala de Arte La Recova, siendo un acto totalmente abierto y en el que participarán invitados de numerosas organizaciones políticas de Canarias. Hernández señala que ya han trasladado invitaciones a organizaciones como Sí se puede y Asamblea Unificada del Pueblo de San Juan de La Rambla, así como a procesos de unidad popular municipales como Unid@s se puede de La Laguna y el Sauzal, Unid@s Sí Podemos, Asamblea Ciudadana Portuense o Somos Lanzarote.
El portavoz juvenil asegura que con esta asamblea pretenden definir la estrategia política y social que seguirá el colectivo durante los próximos años, para lo que esperan sumar al máximo posible de jóvenes.