El colectivo juvenil canario, asegura que la Consejería de Educación dirigida por el señor José Miguel Pérez no hace una correcta política, que verdaderamente ayude a fomentar las matrículas, las ayudas y el futuro profesional de los jóvenes de Canarias.
Para el portavoz del área de educación de Jóvenes por la movilización – Sí se puede, Carlos Flores, la juventud canaria “no puede callar más, tenemos que hacer todo lo posible porque tengamos una educación digna, que nos marque nuestro futuro profesional”.
Flores cree que la falta de becas y ayudas familiares son las principales causas por las que han dejado de matricularse tantos estudiantes, por eso animan a la comunidad educativa a la movilización, a la información y a la permanente búsqueda de respuestas. El portavoz de los jóvenes de Sí se puede opina que las políticas seguidistas que está aplicando el pacto de CC-PSOE en Canarias con respecto a las órdenes del Ministerio de Educación, y el férreo control del gasto público, están afectando con especial fuerza a los jóvenes de las Islas, que ya antes de la crisis mantenían los niveles de fracaso escolar más alarmantes del Estado español.