Sí se puede acusa a la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de hacer un uso partidista de las cuentas oficiales de las instituciones públicas en las redes sociales. La organización ecosocialista basa su acusación en el empleo de los instrumentos de comunicación de los Ayuntamientos de San Sebastián y de Valle Gran Rey a favor de la candidata al Senado por ASG, lo que critica por tratarse de una utilización “sectaria”.
Sí se puede La Gomera considera que la publicación de fotografías de Yaiza Castilla en las páginas oficiales en la red social Facebook de los Ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera y de Valle Gran Rey «incumple flagrantemente la más mínima decencia institucional al hacer un uso partidista que favorece de forma clara a la candidata de ASG para el Senado». A juicio de la organización, «resulta escandaloso que los medios oficiales sean utilizados para promocionar a una candidatura de una manera tan descarada».
En el caso de Valle Gran Rey, fotografías del equipo de Gobierno con la candidata al Senado en la celebración del Exposaldo el pasado 21 de noviembre ya resultaron chocantes, sobre todo porque «hay concejales de CC que se supone deberían mostrar fidelidad a las candidaturas de sus siglas y por supuesto no utilizar los medios oficiales del Ayuntamiento para promoción de ningún partido».
En el caso del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, donde ASG gobierna en pacto con NC, la promoción de la candidatura de Yaiza Castilla es aún más descarada. Directamente el mensaje de la publicación indica: “Hoy nuestra candidata, Yaiza Castilla, acompañada de todo el equipo recorre las calles de San Sebastián. Recuerda, vota ASG al Senado”.
Para Sí se puede «estos dos hechos son ejemplos de las concepciones antidemocráticas de la Agrupación Socialista Gomera, partido que no duda en utilizar los recursos públicos en la promoción personalista de sus candidatos una vez tras otra, incluso en época electoral».
Desde la formación asamblearia se pide al resto de candidaturas que se presentan a las próximas elecciones del 20 de diciembre que denuncien ante las autoridades electorales estos hechos y que actitudes tan antidemocráticas sean castigadas.
Desde Sí se puede señalan que, «aunque esta formación no se presente a las elecciones, velamos porque haya limpieza democrática y está claro que este concepto no se entiende por parte del partido de Curbelo».