Sí se puede alienta a impulsar la transición hacia un nuevo modelo energético tras el anuncio del fracaso de las prospecciones petrolíferas en Canarias

Sí se puede alienta a la sociedad canaria a impulsar la transición hacia un nuevo modelo energético tras el anuncio del fracaso de las prospecciones petrolíferas en el Archipiélago. El cese de las prospecciones, de ser definitivo, “es una buena noticia” a juicio de Sí se puede.

El portavoz insular de la organización ecosocialista, Fernando Sabaté, se mostró esta mañana satisfecho ante este primer aviso de una retirada de la multinacional Repsol del intento de promover un negocio petrolero en Canarias y se mantiene alerta en espera del anuncio del cese definitivo.

A juicio de Sabaté, el cese de las prospecciones “pone sobre la mesa la necesidad de recuperar el tiempo y la energía que ha sido imprescindible destinar en la defensa de las Islas frente a las pretensiones de la multinacional” y concluye que “es el momento de concentrarse en lo que teníamos que haber hecho hace años: la transición del modelo energético hacia las energías renovables”.

Los esfuerzos que se han destinado a la lucha contra las pretensiones de Repsol deben “reorientarse hacia la defensa de lo que tiene que ser prioritario: crear un nuevo modelo energético y otras batallas tanto o más definitivas, sociales y políticas, que serán decisivas en este nuevo periodo político que se abre este año en nuestro país, lleno de desafíos para las organizaciones populares”, indicó Sabaté.