Sí se puede apoya a la PAH en su decisión de retirar la ILP sobre los desahucios

Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, ha mostrado el respaldo de su organización a la decisión tomada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de retirar la Iniciativa Legislativa Popular que presentaron, avalada por casi un millón y medio de firmas.

Este pasado martes en el congreso, el PP pasó su rodillo al presentar la ponencia que refunde la iniciativa legislativa popular en la ley hipotecaria estatal, la cual se aprobó sólo con los votos del partido conservador. Ningún partido la apoyó, al no mantener las propuestas de la ILP como, la dación en pago retroactiva, paralización de los desahucios que afecten a viviendas habituales de deudores hipotecarios y la posibilidad de que las personas afectadas puedan permanecer en sus viviendas en régimen de alquiler social.

Para Sí se puede “el PP vuele a humillar a las personas afectadas por la actual ley hipotecaria, ya que sigue sin reconocer, el derecho a una vivienda digna que lo consagra la Constitución y multitud de tratados internacionales, de los que el Estado español es firmante”.

Sabaté considera que con este proyecto de ley del PP, “no se resolverá el problema social de la deuda hipotecaria, ni de los que ya han sido desahuciados, ni de los que lo serán en el futuro”.