Fernando Sabaté, portavoz de Sí se puede en Tenerife, se ha mostrado preocupado por el mensaje que desde el Parlamento de Canarias se ha trasladado a la sociedad en el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria.
El portavoz de izquierdas considera que “el Gobierno de Canarias y el resto de fuerzas políticas que lo componen no tienen fórmulas para afrontar la crisis económica, política y social, y ante esta incapacidad se han mostrado inmovilistas, resignados y conformistas”.
La formación ecosocialista destaca la ausencia de una oposición política alternativa y con propuestas. “No hemos escuchado fórmulas reales para reducir la desigualdad social y la pobreza en Canarias, para rechazar los recortes en sanidad y educación que plantea el gobierno de Rajoy”.
Sabaté cree que “es vergonzoso que se haya vuelto a rechazar una reforma del sistema electoral canario, que rebaje los topes para entrar al parlamento, manteniendo unos topes antidemocráticos que solo mantienen los intereses de los grandes partidos y dejan a miles de ciudadanos sin voz”.
Sí se puede considera especialmente grave, que en el debate no aparecieran propuestas reales en materia de energías renovables y empleos verdes. Sabaté opina que “ha quedado de manifiesto la incapacidad de los diputados y diputadas del parlamento de ofrecer salidas reales y sociales a esta crisis”.
“Es especialmente preocupante que sus señorías se resignen a que no hay otra manera de hacer las cosas” afirma. “La imagen que trasladan a la ciudadanía es de resignación e impotencia”, pero aseguran que desde Sí se puede no se resignan, “entendemos que hay otra manera de hacer política”.