Sí se puede exige la gestión pública de los aeropuertos canarios

Sí se puede exige la gestión pública de los aeropuertos canarios

Roberto Rodríguez Guerra, portavoz de Sí se puede en Tenerife para cuestiones de ámbito canario, exige que se aplique el Estatuto de Autonomía en su artículo 33.13, que faculta a la Comunidad Autónoma en competencias aeroportuarias cuando el Estado no garantiza su gestión directa.

Para Sí se puede el ansia privatizadora del actual gobierno del Estado, que ya empezó Aznar con su fiebre liberalizadora en el año 2001 con la privatización de Iberia, sólo demuestra que “los de siempre quieren favorecer a sus amigos vendiéndoles las empresas públicas más rentables, eso sí, una vez saneadas”.

Recuerda que los beneficios de AENA Aeropuertos fueron de 600 millones de euros en 2013. En Canarias están 4 de los 10 aeropuertos más rentables del Estado. «Desde Sí se puede -señala su portavoz- no entendemos que se deje de recaudar fondos públicos para que empresas privadas se enriquezcan, más aún en la actual situación de crisis que sufrimos».

El pasado mes de junio el gobierno de Rajoy privatizó un 49 por ciento del ente público AENA Aeropuertos, un hecho que los trabajadores llevan denunciando hace más de un año. «Desde Sí se puede lamentamos que el Gobierno de Canarias venga a enterarse ahora, mal y tarde, de este nuevo atropello neoliberal», concluye Roberto Rodríguez.