El pasado jueves, en Las Palmas de Gran Canaria, representantes de Alternativa Sí se puede y de Canarias por la Izquierda cerraron un importante acuerdo por el cual se comprometieron a establecer una candidatura unitaria ecosocialista para el Parlamento de Canarias en Gran Canaria, que se sumará a las ya existentes en Lanzarote, Tenerife y próximamente en La Gomera.
Entre los representantes de la formación Gran Canaria podemos encontrar a destacados exponentes del movimiento sindical y político de la izquierda en la Isla, entre los que cabe destacar la sindicalista Meri Pita Cárdenes, el abogado laboralista Joaquín Sagaseta, José Armengol Martín e Isabel Suárez entre otros.
En los principios del acuerdo se establece la existencia de una sensibilidad común y “una firme voluntad de construir un amplio proceso de confluencia de la izquierda ecologista en Canarias, que va a ir más allá de los comicios del próximo mayo”.
En opinión de Domingo Garí, candidato al Parlamento en Tenerife por Sí se puede, el colectivo humano que promoverá esta candidatura en Gran Canaria “representa una acción política digna y seria, unos compañeros que buscan verdaderamente la transformación de esta tierra con un discurso claro y coherente, comprometido en la defensa de unas ideas que compartimos plenamente”. En este sentido el candidato ecosocialista valora de forma positiva el acuerdo “estamos dispuestos a iniciar una andadura de largo recorrido para reconstruir un discurso político alternativo que falta en el Parlamento canario hace años, para ello vamos a implicar cada vez a más colectivos y personas de toda Canarias con este cambio, con una clara voluntad de unir esfuerzos para hacer más fuerte a la izquierda y a la ecología política, para ofrecer verdaderas alternativas”.
En los próximos días los portavoces de este nuevo proceso de confluencia darán a conocer los principales ejes de sus propuestas programáticas y las personas que encabezarán las candidaturas al Parlamento.