Concepción Pérez, portavoz de Sí se puede en Tenerife, rechaza la propuesta de la Ministra de Empleo y Seguridad Social en relación a la contrarreforma de las pensiones. Considera injusto que se desvinculen las pensiones de la evolución del IPC, ya que supone en la práctica que los ciudadanos con derecho a una pensión verán como gradualmente irá disminuyendo su poder adquisitivo. Concepción Pérez considera que esto será muy grave, ya que “una parte importante de las pensiones se encuentran en niveles de subsistencia, lo cual llevará a un incremento de las personas en situación de exclusión social”.
La portavoz ecosocialista critica que solo se hable del factor de sostenibilidad de las pensiones en términos económicos, olvidando que el factor de sostenibilidad debe tener un carácter social centrado en las personas. Desde Sí se puede creen que el verdadero objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy es “lograr un debilitamiento de las mismas, y que obligue a quien pueda a recurrir a fondos privados de pensiones para compensar las limitaciones que el sistema público tendrá desde ahora”.
“Estamos ante una política similar a la llevada en los terrenos sanitarios, educativos y sociales, a fin de favorecer a las empresas privadas”, finaliza Concepción Pérez.