Alternativa Sí se puede ha hecho público su apoyo a la marcha blanca en defensa de la sanidad pública que saldrá esta tarde, convocada por el conjunto de las organizaciones sindicales de la sanidad.
La marcha saldrá este martes a las 17 horas de manera simultánea desde el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC). Las dos manifestaciones confluirán en las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios para luego continuar por la carretera Santa Cruz-Laguna hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
Los ecosocialistas entienden que esta reclamación es necesaria “ya que es uno de los derechos fundamentales que está actualmente en peligro, con lo que creen que esta movilización auspiciada por los propios trabajadores del sector debe ser apoyada por el conjunto de la sociedad”.
Aseguran que las medidas de recorte presupuestario y de los servicios sanitarios aplicadas por el PP, CC y PSOE suponen un desmantelamiento de facto de este servicio, abriendo la brecha que las empresas privadas estaban esperando para poder hacerse con un mercado que hasta ahora era cubierto en su mayor parte con los recursos públicos. Desde Sí se puede creen que con esta medida “se ahonda en las diferencias sociales entre las personas que pueden permitirse acudir a un seguro privado o a un centro privado, y la mayoría que tiene cada vez más dificultades para ser atendido correctamente”.
Finalmente esperan que el mayor número posible de profesionales y usuarios participen en la marcha blanca “para frenar la privatización de la sanidad pública y que nuestra salud se convierta en un negocio más”.