El concejal de Sí se puede en el municipio de El Rosario, Fidel Vázquez, ha comunicado la resolución de sentencia de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias del pasado mes de marzo, por el que el Ayuntamiento rosariero debe readmitir o pagar una indemnización de casi 30 € diarios desde el día del despido hasta que se hizo pública la sentencia por despido improcedente a una trabajadora municipal.
Según Vázquez esta sentencia no hace más que corroborar la injusticia del motivo por el que fue despedida la trabajadora de la Escuela Infantil municipal, y que no fue otro que pertenecer a la plancha electoral de Sí se puede en las pasadas elecciones municipales de 2011, y que quedó patente ante la total negativa a esa readmisión, prefiriendo pagar más de 10.000 € de indemnización.
En su denuncia la educadora infantil manifestó que su despido debía considerarse nulo, al constituir una vulneración de derechos fundamentales de libertad ideológica que posee cualquier ciudadano.
El portavoz ecosocialista recuerda que este no es el primer caso, ya que en el 2009 el ex chófer del Alcalde denunció al Consistorio por sufrir presiones y vejaciones en el puesto de trabajo al darse de baja del PSOE. El TSJC también le dio la razón a este trabajador, que tuvo que ser indemnizado con más de 20.000 euros.
Fidel Vázquez continúa diciendo que “estas prácticas mafiosas del Alcalde y el grupo de gobierno, ponen de manifiesto el miedo que lógicamente muchos de nuestros vecinos, trabajadores y funcionarios municipales, tienen a Macario Benítez y las posibles consecuencias laborales que puedan afectarles en el momento que no estés de su lado, como se ha demostrado una vez más con esta sentencia”.
Además, termina argumentando el concejal, «desde Sí se puede vamos a exigir la responsabilidad patrimonial del Alcalde, ya que no es de recibo que todas las negligencias y prácticas caciquiles que se realizan por parte del grupo de gobierno, y que derivan en sentencias, multas o indemnizaciones, deban de ser abonadas por el consistorio, y por tanto, por todos los vecinos de El Rosario, lo lógico sería que lo pagara el que lo ha cometido, con su patrimonio personal»