José Luis Fumero: “El abandono de la balsa de Trevejos (Vilaflor) demuestra que los responsables del cabildo de Tenerife despilfarran el dinero público”

El concejal de Sí se puede en Vilaflor, José Luis Fumero, reflexionó de este modo en La Trapera de Radio San Borondón sobre el vergonzoso estado en el que se encuentra una infraestructura multimillonaria, pero también sobre los incendios forestales que están afectado a las islas este verano y sobre el hecho de que no se aprendiera nada de lo ocurrido a finales de julio para evitar los que todavía hoy asolan los montes de La Palma y La Gomera.

Fumero explicó que ha estado visitando las zonas de Guayero y Trevejos afectadas por el fuego de finales de julio para comprobar la dimensión de la tragedia medioambiental y haciendo una comparativa con el incendio que afecta a La Gomera y La Palma, exactamente igual que Vilaflor esos montes se dejaron quemar porque otra vez se tardó más de dos días para que los hidroaviones operaran contra las llamas, lo que equivale a dejar que el fuego haga lo que le dé la gana.

El concejal ha constatado además el nefasto estado de conservación de la balsa de Trevejos, una infraestructura de la que es propietaria el Cabildo de Tenerife y que costó unos 1.200 millones de pesetas. “La balsa está completamente ruinosa, sin agua y llena de tierra en el fondo, la lona a la intemperie, destrozada por la parte del tomadero, en unas condiciones de abandono que repercutirá en que nunca más vuelva a funcionar, porque arreglarla supondrá desembolsar una importante cantidad de dinero”.

Tras recordar que la balsa lleva rota desde hace varios meses cuando la rompió un helicóptero, denuncia que está vacía no porque la vayan a arreglar, sino por desidia política que conlleva su abandono, al sol y sin una gota de agua, para que definitivamente esa lona quede destrozada sin remedio alguno.

“Me gustaría que los responsables del cabildo visitaran la balsa y den explicaciones al pueblo de los motivos por los que está abandonada a su suerte” dijo el concejal ecosocialista, que denuncia que esta es una nueva prueba de cómo nuestros dirigentes despilfarran y tiran a la basura el dinero público “porque arreglarla costará mucho y las garantías de que quede bien son complicadas”.

José Luis Fumero critica que se haya dejado abandonada una infraestructura que es de todos, que ha sido realizada con dinero público, y que es fundamental para la zona, tras lo que denuncia que no se haya puesto una estación de bombeo para llevar agua hasta el núcleo para que se siga haciendo negocio con el agua. “Ricardo Melchior y el alcalde de Vilaflor son los principales culpables de esta situación”, el primero porque la balsa es responsabilidad del Cabildo y el segundo porque está en su municipio, sentenció.

En este sentido, dijo que si llueve este invierno se perderán las aguas de escorrentía y cuando llegue el verano el próximo año estaremos en las mismas condiciones que ahora. “Esta es una responsabilidad de Juzgado porque estamos hablando de que esa balsa costó 1.200 millones de pesetas”, tras lo que aseguró que ese es el proceder de quienes nos gobiernan en relación a sus infraestructuras al señalar que “cuando no les interesan, las abandonan de la mano de Dios, para luego contratar a las empresas satélite de turno para que las arreglen y en vez de cobrar diez, cobren cincuenta”.

Fuente: Radio San Borondón