La Concejalía de Bienestar Social firma un convenio con la ULL para estudiar las necesidades de los jóvenes buenavisteros.

Esteban Lorenzo Rivero, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buenavista, ha anunciado esta mañana la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna, mediante el cual, dos estudiantes de los últimos cursos de sociología participarán en la realización de un estudio diagnóstico sobre las necesidades de la juventud y la familia en el municipio.

Lorenzo indica que el proyecto quiere “obtener un panorama claro de la situación de la juventud buenavistera, utilizando herramientas de participación activa, para poder establecer las acciones políticas concretas destinadas a satisfacer sus demandas”. El concejal recalca que “hasta ahora las gestiones en esta materia se habían hecho sin establecer unos objetivos claros, basándolas principalmente en actividades de ocio y sin atender a los problemas estructurales”.

En la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento norteño esperan, tras realizar el análisis de la situación y conocer las demandas y los recursos disponibles, poder poner en marcha acciones concretas en este campo. Por el momento Esteban Lorenzo indica que “ya se está realizando una guía con los recursos materiales y humanos disponibles en Buenavista para las políticas de juventud. A todo esto se viene a sumar el convenio ahora firmado con la Universidad, estando coordinado todo el trabajo por los técnicos municipales que con su experiencia van a guiar en todo momento el estudio”.

BuenavistaEstebanjuventud