El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha afirmado este martes que el malestar que han generado los cambios en los horarios y las rutas de las guaguas de La Laguna, en especial en la zona de Anaga, evidencian que este proceso se ha realizado a espaldas de los ciudadanos.
Mena se refiere a los momentos de tensión vividos este lunes en Las Carboneras ante una significativa modificación de horarios y rutas, en la que los vecinos no han sido tenidos realmente en cuenta, basándose principalmente en el análisis realizado por una consultora. “Una vez más se hacen las cosas corriendo y de golpe, sin un proceso paulatino que permita a los usuarios del transporte público adaptarse a los cambios”, explica.
Desde Sí se puede creen que el recorte de casi 500.000 kilómetros y los cambios realizados de la noche a la mañana van a afectar a muchos ciudadanos. Ponen como ejemplo la nueva línea 275, que obliga en varios momentos a realizar transbordos en la Cruz del Carmen y amplía su recorrido, mientras se modifican los horarios, en especial los de los últimos servicios, afectándose de esta manera también a los que usan estas guaguas para conocer mejor Anaga, que pasa en el caso de Las Carboneras de ser a las 19:30 horas, a las 18:45 horas actuales.
“Reclamamos información, ya que resulta significativo que en este tiempo ni siquiera se hayan molestado en informar a la oposición sobre las propuestas que estaban barajando, a pesar de ser un servicio público fundamental”, afirma.
La formación ecosocialista cree que lo más adecuado hubiera sido una implantación paulatina de estas nuevas rutas y horarios, para poder calibrar mejor su efecto y evitar situaciones como las vividas el pasado lunes, apenas 48 horas después de iniciarse los nuevos servicios.