Sí se puede cree que Domingo Ramos no dice la verdad sobre el dinero devuelto por el CTCAN

La concejala de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, ante la recientes declaraciones de Domingo Ramos, como portavoz del Ayuntamiento de Candelaria, en el controvertido asunto del Centro Tecnológico de Candelaria (CTCAN), en las que afirmaba que se habían devuelto 1.700.000 euros del préstamo de 2 millones que el Ministerio concedió al Ayuntamiento para la construcción de dicho Centro, denuncia que estas declaraciones no se corresponden con la realidad.

La edil asegura que el Ayuntamiento de Candelaria recibió un préstamo de 2 millones de euros en 2007 que comenzaría a pagarse en 2010 a 0% de interés. En 2011 y 2012 se han pagado 153.846,15 euros anuales, y la parte proporcional en 2010. Con estos datos las cifras dadas no cuadran con la realidad. Además, la Cuenta General de 2012 de nuestro Ayuntamiento recoge que a 31 de Diciembre de 2012, restaba por devolver de dicho préstamo 1.538.461,55 € y ese informe los suscribe el Interventor del Ayuntamiento. “Por tanto, el Ayuntamiento de Candelaria, no solo no ha devuelto 1.700.000 euros sino que debe 1 millón y medio”, explica.

Coello cree que estas declaraciones “hacen un flaco favor a la transparencia que exige la ciudadanía porque juegan a crear confusión gratuita, que es lo último que necesitamos en los tiempos que corren. Además si estas declaraciones tuvieran fundamento en las cuentas municipales no tiene ningún sentido que el Ayuntamiento haya denunciado al Ministerio en un contencioso administrativo porque no autoriza una nueva prórroga, generando un gasto de dinero público innecesario que podría destinarse a cubrir muchísimas de las necesidades existentes en nuestro municipio”.

Desde Sí se puede han pedido explicaciones claras, veraces y transparentes, y anuncian que seguirán haciéndolo, a su formación política y a toda la ciudadanía de Candelaria sobre el asunto CTCAN. “Las explicaciones dadas hasta el momento no cumplen ninguno de esos requisitos, se trata de meras argucias para jugar al despiste y eso es intolerable”, indica.

Por último Sí se puede anuncia que reclamará que los cargos públicos del Ayuntamiento de Candelaria, responsables de la mala gestión de este proyecto y responsables por ello de la devolución de fondos que proceda, lo hagan con cargo a su patrimonio personal, tal y como la Ley recoge, y no con cargo a los recursos públicos municipales.