El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tegueste rechazó, en el último Pleno municipal, todas las alegaciones presentadas y aprobó el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interior de la Escuela Municipal de Música “Fermín Cedrés”, aplicando su condición de mayoría.
Fueron presentadas numerosas alegaciones por la comunidad educativa de la Escuela de Música (profesorado, alumnado) por haber sido elaborado sin la conformidad, consulta o informe de ningún órgano de la misma, y por varios partidos políticos de la oposición.
La concejala de Sí se puede, María Teresa Fernández Domínguez, centró sus alegaciones en la importancia que tiene la creación de los Consejos Escolares como principales órganos de participación, gestión y control de los centros educativos. Es decir, son el principal instrumento a través del cual familias, alumnado, profesorado y personal no docente de los centros escolares, participan en la toma de decisiones más importantes de los mismos.
“Con el actual Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interior de la Escuela de música presentado a la corporación para su estudio y aprobación, se vulnera la autonomía del centro educativo. Consideramos además que no se puede abandonar la organización y funcionamiento de la Escuela de Música a la arbitrariedad política de cada momento” asegura María Teresa Fernández .
Los ecosocialistas afirman entender que el Ayuntamiento de Tegueste ejerza la titularidad de la Escuela de Música, pero creen que “no se debe confundir titularidad administrativa con la organización pedagógica y educativa del centro que corresponde a toda la comunidad educativa, representada en el consejo escolar”.