Sí se puede denuncia la hipocresía del PP sobre los problemas del litoral candelariero

Agustín Espinosa Díaz, biólogo marino y miembro del Comité Local de  Sí se puede en Candelaria, explica que a su formación les parece “increíble que las últimas declaraciones hechas por los portavoces locales del PP, tras haber hecho clara dejación de sus funciones en la protección del litoral durante tanto tiempo”. En este sentido Espinosa recuerda que entre 2007 y 2011 el Partido Popular estaba gobernando en el Cabildo de Tenerife y que eran los que presidían el Consejo Insular de Aguas por medio de D. Pedro Suárez. “Por esta cuestión, resulta bochornoso que nunca plantearan con anterioridad este problema y que ahora digan que los emisarios llevan nueve años funcionando mal, cuando la responsabilidad en los últimos años era, precisamente, de su mismo partido” afirma el militante ecosocialista.

Sí se puede ha venido denunciando los diferentes problemas del litoral Candelariero desde 2007, incluso antes de tener representación en el Consistorio y ha sido precisamente la edil ecosocialista, Mayca Coello, quien ha pedido soluciones recientemente ante el mal estado y deterioro del litoral del Municipio, exigiendo al Ayuntamiento una rápida solicitud a la Demarcación de Costas para la reparación de los desperfectos causados por el temporal de mar en Punta Larga y volviendo a incidir sobre la necesidad de la puesta en marcha de la Depuradora Comarcal del Valle de Güímar.

Desde el Comité Local de Sí se puede en Candelaria insisten en la cantidad de actuaciones que han realizado relacionadas con el litoral municipal. Los ecosocialistas han defendido propuestas como la puesta en marcha de la Depuradora Comarcal, pasando por la denuncia del mal estado de los emisarios submarinos, así como los problemas para el uso y disfrute de nuestra piscina municipal. Recientemente la formación ecosocialista incidió en los efectos del  temporal marino, que si bien fue de intensidad media-alta dejó al descubierto las erróneas previsiones por parte del grupo de gobierno en cuanto a la resistencia que ofrecen las estructuras de protección de las nuevas obras de la playa de Punta Larga.
Según Agustín Espinosa “confiamos en la memoria e inteligencia de nuestros vecinos y vecinas que sabrán valorar quienes han estado preocupándose y trabajando continuamente por la mejora de nuestra costa”.