El comité de Sí se puede en Arico, con el concejal Sebastián Martín a la cabeza, denuncia la situación de “absoluta desproporción” que existe en la organización del ayuntamiento de la Villa de Arico después de las elecciones. El nuevo grupo de Gobierno, formado por Coalición Canaria, Centro Canario Nacionalista y Partido Popular, ha establecido trece áreas de gobierno, aprobadas en pleno, lo que supone una “estructura ficticia, sobredimensionada e innecesaria”.
Sí se puede quiere hacer saber que “detrás de cada una de las 13 áreas del ayuntamiento debe existir un departamento para la preparación de los temas y para la resolución administrativa”, tal y como afirma el edil de la oposición, Sebastián Martín: “Según la normativa las áreas están compuestas por servicios y cada servicio debe tener al menos dos secciones y cada sección dos negociados…con tres áreas es más que suficiente, como las tres comisiones”, sentencia.
La nueva organización del ayuntamiento de Arico contrasta con la del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El ayuntamiento capitalino, con una población 28 veces mayor a la de Arico, cuenta con menos de la mitad de áreas lo que, a todas luces, muestra la magnitud de esta desproporción.