Sí se puede en Candelaria consigue que todos los grupos apoyen su moción para crear empleo fomentando la acuicultura ecológica
La propuesta defendida por Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, es para iniciar el expediente que permita rescatar una concesión de cultivos marinos en Caletillas y destinarla a su explotación por parte de los pescadores profesionales del municipio, realizando acuicultura ecológica con especies locales de las aguas Canarias.
Según Coello, “somos conscientes de que por desconocimiento para muchas personas es difícil de entender el concepto de acuicultura ecológica, pero nosotros apostamos por una acuicultura compatible con el medio natural y que respete el bienestar animal, como la que se está desarrollando en muchos otros lugares de Europa. Por ejemplo en Europa se producen ya unas 50.000 toneladas al año solo de salmón en ecológico. Y sin irnos tan lejos en la vecina isla de Gran Canaria, se prevé una producción de 500 Tm. de lubina ecológica. En nuestra propuesta para Candelaria planteamos que esta actividad pudiera ser desarrollada por pescadores tradicionales y que, por lo tanto, pueda contribuir con el crecimiento y la diversificación económica de nuestra comarca”.
Según recordó la concejala de Sí se puede, “entre los acuerdos que se alcanzaron se acordó iniciar la tramitación del expediente administrativo para, en su caso, recuperar la concesión de cultivos marinos que se encuentra en Caletillas, y que está a punto de rescindir sus permisos, para poder disponer de la ubicación más adecuada para realizar esta actividad y esto se debe de hacerse antes de marzo de 2014 para no perder esta oportunidad. Dado este primer paso se iniciaría un interesante trabajo colectivo entre la Cofradía de Pescadores y la Concejalía de Pesca para evaluar la viabilidad concreta de la actividad, las capacidades existentes y las aportaciones de las partes”.