Sí se puede en Candelaria ha felicitado al Centro Ocupacional Arcoiris por realizar, un año más, parte de la decoración navideña del municipio con materiales reciclados, integrando socialmente con esta actividad a un colectivo de quince personas.
Según Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, “queremos reconocer el trabajo realizado por este Centro integrando a personas con discapacidad intelectual en ésta y en otras actividades, combinando la acción social con el reciclaje y en este caso con las tradiciones navideñas”.
“Por otro lado -continúa Coello- el utilizar estos materiales reciclados, en este caso tapas plásticas de diferentes tamaños y colores, supone un ahorro en el, algunas veces, irracional gasto en decoración navideña y además, estas tapas serán destinadas a la adquisición de audífonos después de su venta”.
Para la concejala de Sí se puede “Arcoiris es ya un proyecto consolidado en nuestro municipio, tras 12 años de funcionamiento, y demuestra que es posible generar oportunidades laborales y sociales para las personas con discapacidad, mostrando su potencial creador e innovador”. Finaliza afirmando que “es una buena muestra de trabajo social que debemos valorar”.