Sí se puede en La Laguna apoya las demandas vecinales para dar un uso social a la Casa del Caminero

Déniz recuerda que se trata de un edificio histórico abandonado que es propiedad del Cabildo y que desde hace año se reclama por parte de los colectivos sociales de Tejina que sea cedido para darle un uso comunitario. Precisamente este asunto se ha abordado en varias ocasiones en el pleno municipal, durante el presente mandato, sin que hasta el momento el Cabildo y el Ayuntamiento hayan logrado un acuerdo que permita acabar con esta situación de abandono.

El edil ecosocialista considera incomprensible que en un municipio donde existen enormes demandas de espacio, cuando hay colectivos juveniles que quieren realizar actividades socioculturales que benefician al conjunto de la ciudadanía, los responsables políticos del Cabildo y el Ayuntamiento “sean incapaces de llegar a un acuerdo, incluso perteneciendo a las mismas organizaciones políticas”.

No nos podemos permitir el lujo de tener un municipio con decenas de viviendas y edificios de propiedad pública que están sin uso alguno, mientras obligamos a los colectivos sociales a alquilar o a mantener sus actividades en lugares con una intensa ocupación”, explica.