La lista, estará nuevamente encabezada por el actual alcalde buenavistero, Antonio González Fortes, tras lograr mantener durante los últimos tres años un gobierno en minoría en uno de los municipios con mayor deuda por habitante de Canarias, tras 28 años de gobierno del PSOE.
La lista, que sigue caracterizada por su juventud, se acompaña por Vanesa Martín Évora, actual concejala de Desarrollo Local y vecina de El Palmar, Esteban Lorenzo Rivero, que ha desarrollado las tareas de concejal de Medio Ambiente y Participación, Melissa Méndez Luis, que ha permanecido durante este mandato como concejala del Gobierno sin sueldo y con Rayco Velázquez, que fue edil de Sí se puede durante el mandato 2007-2011 y que vuelve de nuevo a la candidatura.
El alcalde de Sí se puede asegura mantener las ganas y la ilusión que le convirtió en uno de los regentes más jóvenes de la Isla en 2011. Antonio González Fortes se define como un profesor de música que ha llegado a la política obligado por la falta de respuestas que existían en su municipio y la necesidad de facilitar la participación de la gente.
Aseguran que la lista cuenta con una experiencia de Gobierno en condiciones extremadamente difíciles, que ha mantenido los servicios públicos a pesar de la inmensa deuda heredada. En este sentido González Fortes cree que han cumplido con los compromisos que se hicieron en 2011 y ahora toca seguir trabajando como hasta ahora.
La formación ecosocialista recuerda que se trata del grupo de Gobierno que “menos cuesta a las arcas municipales de nuestra historia reciente, reduciéndonos hasta un 40% nuestros sueldos, gestionando con menos ediles e ingresando las dietas obtenidas en otros organismos en el Ayuntamiento”.