Sí se puede pide a Javier Abreu que abone los 5896 euros de su campaña publicitaria en la revista sobre los centros ciudadanos

El portavoz de Sí se puede en La Laguna, Rubens Ascanio, explica que tras conocerse en el Pleno de este jueves que los varios miles de ejemplares de la revista denominada “Mejoras en los centros ciudadanos 2011-2014”, elaborada por la concejalía de Participación, han costado 5.896 euros, “lo más correcto sería que su responsable, Javier Abreu, devuelva esa cantidad a las arcas municipales”.

La formación ecosocialista asegura que esta publicación de 31 páginas es “una simple operación de autobombo del concejal”, que aparece en 25 imágenes referidas a las obras realizadas en estas instalaciones municipales. “No se trata de la visión de nuestra organización es lo que muchas de las personas usuarias de estos centros perciben cuando han recibido esta publicación”, manifiestan.

En Sí se puede creen que el uso del presupuesto municipal para prácticas tan claramente electoralistas es como mínimo poco ético y que lo decente es que si se quiere abordar la acción de un determinado político en el Ayuntamiento, con fines propagandísticos, se haga con los presupuestos que disponen la mayoría de grupos municipales, en el caso del PSOE lagunero 27.600 euros anuales.

Ascanio asegura que su organización estará muy atenta a este uso de los presupuestos municipales para las campañas políticas, con la excusa de difundir supuestas iniciativas institucionales. Opinan que son una “muestra más del nerviosismo existente en los partidos tradicionales que notan claramente como las encuestas les siguen castigando”.