Sí se puede pide iniciativas para finalizar el Centro de Salud del Cristo y la remodelación del de La Cuesta

Sí se puede pide iniciativas para finalizar el Centro de Salud del Cristo y la remodelación del de La Cuesta

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, reclama a CC y PSOE en La Laguna que hagan todos los esfuerzos posibles para lograr que parte de los 200 millones de euros adicionales con que contarán los presupuestos isleños en el 2014 se destinen a finalizar los centros de salud del Cristo y de La Cuesta.

Ambas infraestructuras sanitarias atenderán a unos 30.000 vecinos del municipio y no contaron con partidas para finalizar sus obras en el presupuesto de este año, encontrándose ambas instalaciones bastante adelantadas.

El Centro de Salud del Cristo, es una nueva instalación sanitaria que atenderá a los usuarios que residen en núcleos como la Vega lagunera, Las Mercedes, Las Montañas y también en los asentamientos rurales de Taborno, Afur, Roque Negro, Catalanes, La Cumbrilla y Las Casas de la Cumbre, estando ejecutada al 60%. Esta infraestructura no contó con ningún fondo en el presupuesto canario de 2013 y en el 2012 apenas recibió 150.000 euros. Este centro ha costado ya más de 2 millones de euros, de los 5 millones previstos para su finalización en el BOC del 31 de diciembre de 2007, siendo objeto de numerosos actos vandálicos y robos de materiales en los últimos dos años.

“Vamos a pedir iniciativas efectivas para que el gobierno municipal exija a sus compañeros del Gobierno canario los fondos que son necesarios para estas instalaciones que servirán para mejorar la atención de casi el 19% de la población municipal”, explica Mena.

Desde Sí se puede promoverán una moción en el próximo pleno, que pretenden que sea institucional, donde se reivindiquen las cantidades necesarias para finalizar estas obras en el presupuesto canario de 2014. Igualmente esperan que CC y PSOE hagan todos los esfuerzos posibles para negociar unos fondos que permitirían a 30.000 laguneros recibir atención sanitaria más cerca de sus hogares.