Sí se puede pidió información sobre la ocupación de suelo público en La Barranquera

 

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, ha querido aclarar ante la información publicada este lunes, que su formación está ejerciendo el derecho a la información que establece la ley, ante las denuncias de varios vecinos que mostraban sus dudas ante la ocupación de un espacio público que consideran irregular.

Hace tres semanas que los ecosocialistas laguneros solicitaron información a través del registro municipal sobre los permisos y autorizaciones que existen sobre una actividad realizada sobre suelo público y de la que se obtiene un rendimiento económico, con independencia de quienes la hayan organizado o del interés que puedan tener las actividades a desarrollar en el lugar.

Mena ha mostrado su sorpresa al ser contestado sobre una información solicitada por las vías institucionales por la prensa y por la boca de la asociación vecinal que está ocupando este espacio. “Con estas acciones nuevamente nos demuestran la forma en la que entienden que se debe de ejercer la labor de gobierno, que recuerdan las formas caciquiles del pasado”, manifiesta.

“Aunque todavía oficialmente no tenemos constancia de que exista una respuesta institucional, vamos a seguir este asunto, no se trata de perseguir a nadie, solamente de asegurar que las cosas se hacen bien, como manda la ley, y que no se da ningún trato de favor a una determinada entidad, tras suavizar su posición con respecto al PGO, ya que sería discriminatorio que no todas las asociaciones, grupos y organizaciones sociales del municipio no tengan los mismos derechos a acceder a los espacios públicos para desarrollar sus actividades”, afirma.

El edil de izquierdas lamenta las malas formas demostradas por el grupo de gobierno que “evidentemente han querido instrumentalizar a esta asociación llevándoles una información interesada para atacar nuestra labor de oposición, sin embargo solo velamos por el cumplimiento de la ley”.