Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, preguntará este jueves en el pleno ordinario por la necesidad que justifica la contratación del Servicio de Asistencia Técnica de los Recursos Humanos, asignado recientemente en la Junta de Gobierno municipal.
El edil de izquierdas quiere conocer la necesidad que se ha tenido de contratar este servicio, mediante procedimiento negociado sin publicidad, con un presupuesto máximo de licitación de 33.644,86 euros, sin incluir IGIC, que deberá soportar la Administración, por importe de 2.355,14 euros. Mena considera que esta contratación debe ser explicada “ya que tenemos una plantilla de empleados públicos donde estoy seguro que existe gente capacitada para poder realizar este tipo de asistencias y apoyos técnicos sin repercutir en los presupuestos municipales”.
En Sí se puede creen que es necesario que este tipo de contrataciones sean explicadas en un momento en el que “el presupuesto municipal está más limitado que nunca”. La formación ecosocialista defiende la puesta en valor de los recursos que tiene el municipio como política fundamental para ahorrar costes innecesarios a los ciudadanos, por ello queremos que se nos justifique esta decisión.