El edil de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, preguntará en el próximo pleno ordinario por los datos que ofrece la auditoría sobre las cuentas de la empresa mixta Teidagua, que abastece al municipio lagunero.
Mena asegura no entender que entre las cifras que han encontrado aparezca un importante aumento de las partidas dedicadas a publicidad, en más de 82.400 euros con respecto a las cuentas del año anterior. Según esta auditoría el gasto de publicidad de Teidagua pasó de 44.286 euros en 2011 a 126.759 euros en 2012, unas cantidades que desde la formación de izquierdas consideran absolutamente desorbitadas e incomprensibles, por lo que vamos a pedir explicaciones sobre los motivos que justifican esta inversión, “aun más grave si pensamos que el 51% de la empresa es pública”.
El concejal ecosocialista sospecha que detrás de este aumento del gasto se esconde una campaña política que se quiere realizar a costa de los ciudadanos. “No vamos a permitir que los recursos públicos sean usados para el beneficio electoral, lo hemos criticado con anterioridad y lo criticamos ahora”, explica.
Gasto publicitario y últimas analíticas
Para Sí se puede es incomprensible este aumento del gasto en partidas superfluas cuando el municipio sigue contando con un agua de abasto de escasa calidad.
Indican que en las analíticas que se ofrecen en la propia página de Teidagua, realizadas el pasado 19 de agosto, se evidencia como el depósito de Los Baldíos y el de Montaña de La Mina prácticamente duplican los 1,5 miligramos de flúor por litro que establece como máximo el Real Decreto 140/2003 sobre la calidad del agua de abasto, además de mantener unas cifras de sodio altísimas.