El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ante la propuesta de sacar a concurso antes de final de año el servicio de vigilancia nocturna de las piscinas de Bajamar y El Arenisco (La Punta), propone que sea Muvisa la que se haga cargo de este servicio.
Mena recuerda que esta empresa municipal modificó en el mes de abril su objeto social, lo que posibilita que preste servicios en materia social, de actividades deportivas, musicales, comerciales, transporte, educativas, culturales, turísticas, industriales, agrícolas, ganaderas, pesquera, ambientales y cualquier otra que sea de interés municipal.
El edil de izquierdas cree que ya es hora que se le de utilidad a la empresa que en la actualidad está en mínimos de actividad. La entrega de este servicio a una empresa privada va a generar un sobreprecio que sería injustificable en el momento actual, donde las entidades públicas “deben estar más preocupadas de dar mejor servicio a un menor coste y no fomentar la privatización de servicios que cuestan más a los ciudadanos”.
“De seguir con la dinámica de privatizar servicios, solo faltaría que se privatice el Ayuntamiento y los concejales se queden en sus casas esperando por sus sueldos”, afirma.
Mena señala que han hecho varias propuestas para recuperar y mejorar servicios aprovechando las posibilidades que les ofrece Muvisa en este momento, como las ludotecas y el camping, “sin embargo hasta ahora se mantienen las prácticas del pasado mientras crece la deuda municipal sin parar”.
La utilización de Muvisa, incorporándole el mantenimiento de las piscinas de toda la zona y la gestión del camping, llevaría a crear una unidad de explotación turística de la costa lagunera según el concejal.
“Creemos firmemente en las posibilidades de la gestión pública de los recursos colectivos, que son más rentables, pero parece que en CC y PSOE siguen empeñados en la contratación de empresas privadas para esto”, apostilla.