Sí se puede propone que un local municipal recuerde al activista social y exconcejal tacorontero, Ángel Méndez Guanche

Ángel Méndez Guanche fue concejal de Sí se puede durante seis años y medio en el Ayuntamiento de Tacoronte, promoviendo iniciativas en defensa de los sectores más desfavorecidos, por la igualdad, en defensa del territorio y el medioambiente

José Luis Almenara González, concejal de Sí se puede en Tacoronte, ha propuesto al pleno municipal de abril el inicio del expediente de reconocimiento de la figura del activista social y exconcejal, Ángel Méndez Guanche, fallecido el pasado mes de diciembre.

El edil indica en su propuesta que Ángel Méndez Guanche “estuvo toda su vida vinculado a las luchas sociales, solidarias y políticas en Canarias, desde la lucha contra la dictadura, por los derechos y las libertades, hasta los movimientos sociales más relevantes, como Asamblea por Tenerife, la Coordinadora de Pueblos y Barrios, las Asociaciones en defensa del Pueblo Saharaui, colectivos ecologistas, por la Paz y contra la OTAN, luchas contra los desahucios, entre otros muchos”. Además recuerda que Ángel fue miembro activo de la Plataforma Tacoronte Se Mueve en contra de la construcción de un puerto deportivo en la costa de Guayonge. Como militante sindicalista, participó en la fundación del Sindicato Obrero Canario (SOC) en Tenerife y posteriormente fue delegado de Intersindical Canaria, participando en las luchas obreras por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. Además, colaboró con el desarrollo del Movimiento Canarias Libre, PCU y en la UPC en los años 80. Igualmente fue un activo miembro del movimiento internacionalista para el desarrollo de acciones de solidaridad con pueblos en lucha, como el saharaui o distintos pueblos latinoamericanos.

Ángel Méndez Guanche fue concejal de Sí se puede, en el salón de plenos de Tacoronte, donde desarrolló multitud de propuestas e iniciativas a lo largo de seis años y medio. “Su contacto con los problemas vecinales fue una constante, antes y después de ese paso por el Ayuntamiento, siendo una persona muy recordada y valorada”, asegura Almenara.

Desde Sí se puede esperan que esta iniciativa, con la que plantean que el local social de la calle Ismael Domínguez, 67ª, lleve el nombre de este vecino tan querido. “Ángel siempre estuvo ahí, al pie del cañón, al lado de la gente menos favorecida de la sociedad, bregando con denuedo por un mundo mejor, más justo socialmente y más sostenible ambientalmente”, apostilla.

Comentarios (0)
Añadir comentario