Sí se puede recuerda al gobierno municipal que las canchas de Chimisay, Cobasa, San Pío, Somosierra, y Tío Pino siguen abandonadas

Sí se puede recuerda al equipo gobierno de Santa Cruz de Tenerife que las canchas de las canchas de Chimisay, Cobasa, San Pío, Somosierra, y Tío Pino siguen abandonadas y advierte que la función social de estos espacios destinados a las prácticas deportivas no se cumple si no generan actividades preventivas destinadas a la población en general y, en particular, a los jóvenes.

En este sentido, Sí se puede expresa su satisfacción por la reparación de las canchas de Santa Clara, La Multa y Llano Alegre, tal como propuso en julio pasado en el tagoror de Ofra-Costa Sur, pero señala que la inversión de 50.000 euros destinada a su rehabilitación es insuficiente si estos espacios no cuentan, además, con un plan de dinamización que organice las actividades preventivas citadas.

La vocal de la organización ecosocialista en el distrito en el Tagoror de Ofra-Costa Sur, María José Delgado, presentó en julio pasado en la reunión correspondiente de este espacio de participación ciudadana una propuesta en la que la Sí se puede recoge las inquietudes vecinales al respecto, expresadas ante sus concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías.

Además de la adecuación de la cancha de Santa Clara, la propuesta de Sí se puede recoge la necesidad de asfaltar la cancha que se encuentra en San Pío, el arreglo de la infraestructura para mejorar la seguridad de las personas y la mejora del vallado de la cancha de San Pío que se encuentra en la comunidad de vecinos Taburiente.

En relación con la cancha que se encuentra en la asociación de vecinos Tamogán (San Pío), los vecinos demandan que se arregle de forma inmediata el asfaltado de la cancha y se tenga en cuenta una de las farolas que sostiene los focos y que corre peligro de desprendimiento del pavimento. Por otra parte los vecinos de la comunidad de vecinos Taburiente (San Pío), requieren la inmediata reparación del vallado de la cancha de fútbol sala que se encuentra en el recinto deportivo de la comunidad.

La vocal de la organización ecosocialista en el distrito continuará trabajando conjuntamente con los vecinos con el fin de que las instalaciones deportivas deterioradas puedan convertirse en lugares de encuentro para el deporte y el ocio sano.