Sí se puede volverá a pedir la puesta en uso de la antigua estación de guaguas de La Laguna

Sí se puede volverá a pedir la puesta en uso de la antigua estación de guaguas de La Laguna

La formación ecosocialista lagunera volverá a presentar una iniciativa para conocer el uso que se piensa dar a la antigua estación de guaguas de La Laguna, situada en San Benito.

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede, cree que la estampa de deterioro y abandono que presenta ese edificio es absolutamente inaceptable, ya que permanece cerrado desde hace más de dos años, sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya presentado alguna propuesta formal para darle un uso.

En 2011 el portavoz de esta fuerza de izquierdas propuso pedir la cesión definitiva de esta infraestructura propiedad del Gobierno de Canarias para poder rehabilitar los casi 7000 m2 que ocupaban los antiguos estacionamientos de las guaguas para reconvertirlos en un gran espacio público, con zonas verdes, una plaza superior y una zona inferior cubierta que funcionaría como un gran auditorium multiusos que ocuparía unos 3800m2, con una capacidad para 450 plazas. Mena, apostaba en ese momento por convertir el antiguo edificio de la estación en las dependencias del nuevo Centro Ciudadano para el casco urbano lagunero, a modo de gran espacio polivalente.

El edil cree que este espacio podría servir para fomentar el asociacionismo, el ocio sano y las actividades culturales, “beneficiando también a la actividad económica de San Benito, El Coromoto y Padre Anchieta, entre otras zonas, que se han visto afectadas por la pérdida de transeúntes que se movían en torno a la estación”.

Recuerdan que este edificio en los últimos dos años se ha anunciado como posible nueva comisaría para la policía local, centro sociosanitario e incluso oficina del Servicio Canario de Empleo, sin que estas ideas hayan cristalizado en nada. Mena cree que es posible recuperar este edificio e ir dotándolo poco a poco de servicios, para evitar que los crecientes desperfectos, la suciedad y el deterioro que presentan sus cubiertas acabe por provocar su derrumbe.

Hicimos una propuesta ambiciosa que mantenemos, pero creemos que es posible adaptarla a la situación actual, fomentando con esto el ahorro en alquileres municipales innecesarios que se están pagando en la actualidad”, afirma.

Según Sí se puede este espacio polivalente podría servir también como punto de llegada de las guaguas turísticas, que actualmente tienen graves problemas de aparcamiento en la ciudad, con un lugar que sirva como verdadero centro de interpretación del municipio, que de a conocer nuestro patrimonio y sea el punto de salida de excursiones para conocer los lugares más interesantes de La Laguna, desde el Casco Histórico hasta la zona costera, pasando por la laurisilva de Anaga, como lo era antes de su cierre.

Juan Miguel Mena espera conocer las acciones que tienen previstas por parte del grupo de gobierno, ya que a pesar de las preguntas y propuestas formuladas en el pasado por nuestra organización, “dos años después seguimos teniendo unos 10.000 metros cuadrados de terreno de propiedad pública, a pocos metros del Centro Histórico, en el abandono más absoluto”.