La moción presentada en el Pleno por las formaciones Sí se puede y X Tegueste fue rechazada con el voto en contra de Coalición Canaria, el alcalde de Tegueste argumentaba que ya se había bajado mucho la tarifa del agua y que con esas propuestas se fomentaba el consumo.
Manuel Antonio Martín, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento, tras exponer la importancia económica, ambiental y social que tiene la ganadería en Tegueste defendió el apoyo desde el Ayuntamiento a los ganaderos del municipio y replicó a los argumentos esgrimidos por el alcalde para rechazar la propuesta. El edil de izquierda manifestó que bonificar la tarifa no es fomentar el consumo y que las explotaciones ganaderas deben tener acceso a agua potable, tal y como determina la normativa para que puedan ser legales.
El concejal de Sí se puede declara que “una vez más se muestra como el apoyo al sector primario por parte del gobierno del Ayuntamiento de Tegueste es más una cuestión de imagen folclórica, que realmente un apoyo y fomento de la actividad con la convicción de que es un sector estratégico e imprescindible”.