Sí se puede invita a las fuerzas políticas de Buenavista a participar en un debate público sobre sus propuestas para el municipio ante la próxima celebración de las elecciones municipales, a finales de mayo. La organización ecosocialista dirigió este lunes, 22 de marzo, sendas cartas a los grupos del PSOE y CC presentes en el Ayuntamiento –y que actualmente forman el gobierno municipal– con el objetivo de organizar este encuentro ante la ciudadanía.
El comité de campaña de Sí se puede en Buenavista puso en marcha de nuevo esta iniciativa, como ya hizo en 2015. “Consideramos que un acto de este tipo, donde participen todos los partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo mes de mayo, será una gran oportunidad para que la ciudadanía de Buenavista pueda contrastar ideas y proyectos y supondrá una mejora en el grado de conocimiento y difusión de los programas electorales de todos los grupos”, explica Vanessa Martín, que forma parte de la candidatura de Sí se puede en el municipio de la Isla Baja y de su comité de campaña.
A juicio de la organización ecosocialista, un debate entre personas que formen parte de las diferentes candidaturas electorales de Buenavista tendrá una gran acogida, no solo entre los habitantes de nuestro municipio sino también entre los medios de comunicación. En este sentido, invitan a representantes de los grupos de PSOE y CC en el Ayuntamiento a celebrar una reunión antes del 29 de abril con el fin de establecer todos los detalles relativos a la organización de este debate: fecha, lugar de celebración, asuntos a tratar y reglamento de funcionamiento.
El objetivo de Sí se puede con esta iniciativa es “incrementar el interés y la participación de nuestros vecinos y vecinas durante la campaña electoral, así como profundizar y promover los valores democráticos en la política municipal”, detalla Vanesa Martín.
La importancia que para la ciudadanía y para los medios de comunicación tiene este tipo de iniciativas que aportan transparencia a la campaña quedó confirmada con una experiencia similar que promovió también Sí se puede en 2015, cuando la candidata del PSOE renunció a participar. Entonces, se llenó la sala del cine del municipio en una acción que constituyó el primer acto de campaña. Además, fue difundido por las emisoras de radio de la comarca y a través de distintas redes sociales.