Decenas de personas usuarias disfrutan del Campus Multideporte Adaptado de La Laguna, que celebra una nueva edición en los pabellones Alberto Delgado y Juan Ríos Tejera. La alta demanda, tal y como sucedió en julio, ha copado todas las plazas de agosto. La sugerente propuesta aboga por la diversión y la conciliación familiar en el periodo vacacional, cuando la actividad lectiva cesa.
El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascenio; así como la concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, Idaira Afonso, concordaron en el acierto que ha supuesto ampliar el cupo y el rango de edad del Campus Multideporte Adaptado.
Niñas, niños y jóvenes de 5 a 35 años con discapacidad sensorial, física e intelectual disfrutan de diferentes talleres deportivos y de relajación que suponen, entre otras cosas, una estimulación cognitiva y establecer lazos comunicativo-afectivos. Todo ello, merced a la sinergia establecida entre las áreas de Deporte y Bienestar Social del consistorio lagunero.
En esta edición, “50 niños, niñas y jóvenes con discapacidad pueden disfrutar, también en verano, de un completo programa de ocio saludable y que permite reforzar factores tan importantes como la psicomotricidad y el trabajo en equipo, creando una comunidad y unos lazos afectivos que se convierten en herramientas frente a la vulnerabilidad que representa la discapacidad. Y, por supuesto, este proyecto supone un importante apoyo a las familias, generando más tiempo de autocuidado para las y los que cuidan”, explicó el edil.
Mientras, Idaira Afonso valoró positivamente la «mejora y ampliación» del Campus. «Lo hacemos con especial cariño y le atribuimos una importancia mayúscula, ya que va en la línea de acercar el deporte a todos los sectores de la sociedad», apuntó.
De igual modo, se refirió a la «alegría» que emanaba de cada una y uno de los jóvenes, algo que impulsa a la potenciación de esta iniciativa de cara al año que viene. «Es efectiva, útil y fomenta la conciliación familiar, que se hace especialmente difícil en estos meses de verano», agregó la presidenta del OAD.