La Feria de Empleo de Tacoronte, Tacoronte Impulsa Empleo, recibe más de un millar de visitantes en su primera edición. Más de 20 organizaciones de Canarias ofrecieron sus herramientas para la búsqueda activa de empleo y difundieron los nuevos nichos de empleo a jóvenes de la Comarca de Acentejo
La Plaza del Cristo y la Casa de la Cultura de Tacoronte se convirtieron este jueves día 26 de mayo en el epicentro de mundo laboral de la Comarca de Acentejo, al reunir en un mismo espacio la I Feria del Empleo del municipio, en la que se contó con la participación de más de una veintena de entidades y colectivos del Archipiélago que ofrecieron información y orientación laboral a las personas asistentes.
Esta primera edición de Tacoronte Impulsa Empleo es una iniciativa de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Violeta Moreno (Sí se puede). La feria recibió algo más de un millar de visitantes de toda la isla, principalmente de estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, así como participantes de los diferentes planes de empleo municipales, tanto los vigentes en el presente ejercicio, como de años anteriores y público en general.
La iniciativa formativa y orientativa arrancó a las 10.30 horas, con la inauguración oficial a cargo del alcalde, José Daniel Díaz Armas, y de la concejala de Empelo y Desarrollo Local, Violeta Moreno, que también contó con la asistencia de otros miembros de la Corporación pertenecientes a los grupos municipales de CC y Cs, que también se interesaron por la experiencia.
La responsable municipal de Desarrollo Local y Empleo, Violeta Morena, indicó que esta muestra “se ha puesto en marcha con la ilusión de que sea útil para quien busca el empleo que les llene y les de calidad de vida”. Añadió que la intención de la feria “también es que los asistentes se puedan llevar consigo una serie de recursos del municipio, de la comarca y de la isla, con información actualizada. También que puedan revisar sus currículum y su marca personal, además de que sepan tanto las líneas de subvención y las estrategias para emprender”.
Por su parte, el alcalde, José Daniel Díaz, indicó que esta feria, que nace con la vocación de permanecer en el tiempo, “también es una oportunidad para quienes quieren mejorar su situación laboral o incorporarse de nuevo al mundo laboral”. Dijo que “es satisfactorio comprobar que a lo largo del día han pasado más de mil personas, con la intención de mejorar su situación, al margen de que en nuestro municipio las condiciones laborales han mejorado considerablemente”. Al respecto, manifestó que “el año 2021 se cerró con la tasa de desempleo más baja de los últimos 14 años y con unos índices de afiliación a la Seguridad Social más elevados de la historia del municipio, una tónica en la que nos queda seguir luchando contra el desempleo estructural, lo que se podrá llevar a cabo con un mercado dinámico como el nuestro y con la mediación de las iniciativas que han participado en esta primera feria”.