Unid@s se puede preguntará en el próximo pleno sobre la acogida temprana en las escuelas infantiles municipales

 

La concejala de Unid@s se puede, Idaira Afonso, trasladará al Pleno del próximo jueves una pregunta sobre los horarios de acogida temprana en las escuelas infantiles del municipio de La Laguna, pidiendo que se amplíe el horario al hacerse eco de varias solicitudes por parte de padres y madres que utilizan este servicio.

La incorporación de la mujer al mundo laboral y el reparto equitativo de las tareas del hogar son una realidad, a pesar de que queda mucho por hacer, de que la conciliación no está garantizada y de que aún son demasiadas las mujeres que deben renunciar a su vida laboral para dedicarse al cuidado de la familia. “ Para superar esta situación ayudaría mucho que los horarios de los centros escolares estuvieran adaptados a la realidad de las jornadas de trabajo”, afirma  Afonso.

Los horarios de las escuelas infantiles de La Laguna no se ajustan suficientemente a las necesidades de padres y madres que trabajan, abriendo sus puertas entre las 7:30 y las 8:00 y cerrando entre las 15:00 y las 16:00 horas. “En centros de otros municipios de las mismas características la acogida temprana comienza a las 7 de la mañana y el cierre es a las 4 de la tarde,  ampliación que en La Laguna favorecería una conciliación más real y padres y madres no tendrían que hacer verdaderas peripecias para poder dejar a sus hijas e hijos en la escuela”, señaló la concejala de Unid@s se puede, añadiendo que,  “mucha gente en nuestro municipio se ve obligada a buscar alternativas como dejar a sus hijos e hijas con familiares, pedir permiso en sus trabajos o incluso tener que renunciar al empleo”.

Por ello, Unid@s se puede llevará al Pleno este grave problema mediante una pregunta en la que se instará al Ayuntamiento a ajustar los horarios para propiciar una verdadera conciliación, al menos en este extremo.

“Es cuestión de voluntad política y la ampliación de horario de acogida temprana en las escuelas infantiles municipales facilitaría la vida a muchas familias y sería un paso más en el camino hacia la igualdad”, concluyó Idaira Afonso.