Esta zona vive desde hace semanas una intensa actividad para la puesta en marcha de esta amplia zona verde que ha sido muy demandada por los residentes en la zona, sin embargo el uso de maquinaria pesada combinado con el fuerte viento que se ha mantenido en Las Mantecas hace que haya numerosas quejas de vecinos y vecinas.
Los afectados piden que durante las labores de movimiento de tierra con maquinaria pesada se use agua para evitar que se levante polvo, ya que hasta ahora las cubas que han ido a la obra por las quejas ciudadanas han sido insuficientes. Igualmente Hernández considera que “en los momentos de más viento deberían realizarse otras tareas no vinculadas con el movimiento de tierras, que están generando tantas molestias a los vecinos y vecinas”.
El edil de la formación lagunera cree que la obra es importante y positiva para este barrio lagunero y para el conjunto del municipio, pero “debe realizarse en las mejores condiciones para evitar perjudicar al tejido comercial que se ha creado en la zona y a los residentes que no llevan varias semanas casi sin poder abrir las ventanas”. En este sentido considera que el Ayuntamiento debe requerir a los ingenieros de la obra que actúen rápido para evitar más problemas y hagan un mayor control de esta situación.