Unid@s se puede, dispuesta a hablar del futuro de La Laguna con el nuevo candidato del PSOE

Defiende un espacio de diálogo formal entre fuerzas de la izquierda, en el que se puedan definir acciones inmediatas, como presupuestos con una perspectiva social frente al modelo de gasto político, presión fiscal, ineficacia y derroche actual

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento lagunero, Unid@s se puede,  ha manifestado su voluntad de favorecer el diálogo sobre el modelo del municipio con el nuevo candidato del PSOE lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, y “con todas las organizaciones que crean que el tiempo de las políticas del enchufe y el amiguismo han llegado a su fin en el municipio”.

Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede, ha felicitado al ganador de las primarias, y asegura que desde el minuto uno han defendido una mayoría de progreso. En mayo de 2015 se sumaban catorce ediles y la posibilidad de “construir un nuevo gobierno, que ha sido bloqueado por la cesión absoluta de un PSOE que lleva años entregado a la tarea de sostener a Coalición Canaria”. El edil le recuerda a Gutiérrez que desde su nombramiento como Secretario General Lagunero “ofrecimos la posibilidad de una reunión formal, que nunca se ha producido, esperamos que ahora si sea posible y que el candidato tenga la autonomía suficiente para celebrarla”.

El portavoz de la formación lagunera sostiene que ven “con interés” las primeras declaraciones públicas del nuevo candidato, en las que habla de “mirar a la izquierda” para construir una   nueva mayoría en el municipio, pero para ello “creemos que el PSOE lagunero debe empezar un camino en solitario frente a la supeditación de los últimos años ante Coalición Canaria, de lo contrario este tipo de declaraciones tendrían bastante poca credibilidad”.

Ascanio asegura que mantener el pacto con CC en este momento es “apuntalar a un alcalde imputado, mantener a los mismos responsables de la ilegalidad de la galería de Alcampo, ser copartícipes de un Plan General que sigue cargándose sobre las espaldas de los vecinos y vecinas, sustentar las redes clientelares creadas en estos años, respaldar una gestión económica que convierte a La Laguna en uno de los municipios con mayor presión fiscal y donde los servicios públicos se están viendo comprometidos por la inacción política, por no hablar del grave problema del incumplimiento con el pago a proveedores”.

Según el concejal de Unid@s “nos reafirmamos en nuestra voluntad de abrir los cauces de diálogo e incluso hacer un compromiso público que deje claro que ningún voto progresista en La Laguna servirá para mantener ni un minuto más a quiénes han llevado al Ayuntamiento a una situación de deuda récord y a las políticas del enchufe”. Ascanio asevera que “le piden al candidato socialista claridad en sus declaraciones, que el PSOE lagunero “deje de echar balones fuera y asuma su papel por un cambio real que no puede ser un simple cambio de sillones, que debe ser un proyecto de progreso para el municipio”.

“No vale con decir que el PSOE es de izquierdas y no comparte las políticas de CC, la realidad es que llevan siete años de la mano, haciendo las mismas políticas, aunque ahora quieran decir que lo hicieron por obligación”, manifiesta.

Ascanio finaliza deseando que “sea posible un espacio de diálogo formal entre fuerzas de la izquierda, que se puedan llevar a cabo acciones inmediatas, como los presupuestos, con una perspectiva social frente al modelo de gasto político, disminución de la presión fiscal sobre la gente con menos recursos, y poner fin a la ineficacia y el derroche, que ha sido la marca de Coalición Canaria en estos años”.

La LagunaRubens Ascanio.Sí se puedeUnid@s se puede