Alternativa Sí se puede por Tenerife califica de “doble moral” el discurso de CC en Tenerife sobre la información municipal.

Angel Méndez Guanche, concejal de Sí se puede en Tacoronte, dice sentirse sorprendido ante las petición que hacen desde Coalición Canaria en Vilaflor para que los plenos sean retransmitidos, con la idea de mejorar la información que reciben los vecinos sobre el trabajo del consistorio, cuando “el mismo partido en Tacoronte ha bloqueado una y otra vez esta propuesta”.

El concejal ecosocialista señala que en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales se recoge el derecho de los vecinos a estar informados sobre los asuntos tratados en los plenos y el desarrollo de los mismos. Sin embargo con indica Méndez Guanche “este derecho se vulnera en Tacoronte, utilizando excusas tales como los problemas técnicos para que los plenos no salgan a la luz, incluso ahora que el PSOE se ha incorporado al Gobierno local, a pesar de ser uno de los que solicitaba este derecho cuando estaban en la oposición”.

Desde Sí se puede confirman su intención de que los plenos municipales puedan ser ofrecidos a través de las radios locales o de internet a la ciudadanía, “como parte del derecho a la información de los tacoronteros, que se merecen conocer las actividades de aquellos a los que han elegido para defender sus intereses”.

GuancheTacoronte